En el año 1888, el inmigrante alemán Otto Bemberg, fundó la Cervecería Argentina y dos años más tarde, el 31 de octubre de 1890, comenzó a venderse la marca Quilmes.
Con el correr de los años, y gracias a la buena llegada que tuvo el producto en el mercado argentino, la planta industrial de Don Otto lucía para 1910 como la vemos en la foto.
Lamentablemente, este producto tan bien elaborado, fue la perdición de miles de argentinos. Hoy en día, “el sabor del encuentro” (slogan adoptado en los 80´s), se ha convertido en una bebida adictiva. En este veranito, de temperaturas altas y de nochecitas agradables, una buena cantidad de botellas de Quilmes invade los hogares argentinos. Como decirle NO a un amigo que te invita a tomar una “fresquita”?
Queridos amigos, Salud!
Foto: Archivo General de la Nación
5 Comentarios
Sin duda como decirle no una cervezita fresca en verano, ambas van de la mano. Muy buena foto!! Gaby
ResponderEliminargenial! ahora espero que cumplas y que la próxima vez que te invite a tomar una fresquita no digas que no!! jaja.
ResponderEliminarbesos!
Gracias Gaby por comentar!!! Prohibido decir NO a una fresquita en verano!
ResponderEliminarMarian, nunca me invitaste a tomar una fresquita, siempre me invitaste a tomar mate, como pretendes que vaya? jaja
Gracias por el comentario!!
Diegotee! Muy buena info de la fresca y del cocoliche, aunque no estoy seguro de decir si o no a una fresquita, a lo mejor si me invitan una vos y tu prometida...
ResponderEliminarSaludos!!!
Fede Lutiral.
Epa! parece que este post se ha convertido en un medio para el reclamo hacia mi persona! Si siguen pidiendo "fresquitas" voy a tener que armar una reunion para disfrutar "el sabor del encuentro"??
ResponderEliminarGracias Fede por el comentario!!!