Arlt



"Creo en el amor cuando estoy triste, cuando estoy contento miro a ciertas mujeres como si fueran mis hermanas, y me agradaría tener el po­der de hacerlas felices, aunque no se me oculta que tal pensamiento es un disparate, pues si es imposible que un hombre haga feliz a una sola mujer, menos todavía a todas.

            He tenido varias novias, y en ellas descubrí únicamente el interés de casarse, cierto es que dijeron quererme, pero luego quisieron también a otros, lo cual demuestra que la naturaleza humana es sumamente inesta­ble, aunque sus actos quieran inspirarse en sentimientos eternos. Y por eso no me casé con ninguna.

            Personas que me conocen poco dicen que soy un cínico; en verdad, soy un hombre tímido y tranquilo, que en vez de atenerse a las aparien­cias busca la verdad, porque la verdad puede ser la única guía del vivir honrado.

            Mucha gente ha tratado de convencerme de que formara un ho­gar; al final descubrí que ellos serían muy felices si pudieran no tener hogar."

Roberto Arlt - Aguafuertes Porteñas

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Arlt era un poeta y no porque escribiera poesía, ya que no lo hacía. Inventó "la poesía urbana". Los siete locos, ha sido un análisis sociológico de ese tiempo pero con poesía, el que lee esa novela queda atrapado en esa Buenos Aires de fines de la década del 20. Transmite angustia, dolor, pero a su vez refleja el alma triste que el porteno tiene, pinta como una fotografia amarilla la decandencia de la humanidad. Un poeta nunca se casa, se lo escuché una vez a alguien, un poeta es un enamorado de la vida, alguien que despierta ilusiones de papel y trascendencia, frustaciones esperanzadas en recuerdos. Arlt, fue un poeta de su realidad como uno que sabe que la lucha es cruel y mucha.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! Es muy enriquecedor lo que escribiste, lei "los siete locos" y es tal cual lo que decís.. Este pequeño texto lo extraje de "Aguasfuertes porteñas" y realmente fue muy dificil elegir un fragmento, esos escritos son muy buenos!
    No sé cual es tu nombre pero te agradezco que te hayas tomado la molestia de compartir tu punto de vista.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)